El invierno no solo trajo lluvias fuertes, que dejaron muchas perdida a su paso, tambien ayudó a que algunos productos bajaran de precio en Bluefields.

Rosalina Castro comerciante de queso, en el barrio Santa Rosa, aseguró que las ventas han mejorado en estas últimas semanas debido a la disminución del precio de este producto a causa de las constantes lluvias en la region.

“ahorita para el invierno hay bajon en el precio del queso, en el verano trepa más, un poco, por el sistema de que se secan los rios, los pasto, entonces hay menos produccion de leche” expresa Castro.

La libra de queso actualmente se cotiza en C$ 50.00 la libra, un precio bastante accesible para la bolsa de los costeños, ya golpeada por el alto costo de los demás productos de la canasta basica, que se cotiza hasta mayo en C$ 17, 332.52. según el Instituto Nacional de Informacion de Desarollo

Este producto llego a cotizarse entre los 100 y 130 cordobas por libra, durante el verano 2022, donde la poblacion ya no podia ni llevarse a la mesa un porcion de queso, ya que su precio esa similar al de la libra de carne.

La crema, cuajada y quesillo tambien ya experimentan disminución en el precio, donde el mayor alivio se ve en los hogares de alta da de estos productos.

Lea más aqui: Falta de empleo y crisis política motiva a costeños a migrar a EE.UU

A %d blogueros les gusta esto: