En menos de un mes, tres propietarios de diferentes negocios de Bluefields han denunciado robos en sus tiendas por personas que se hacen pasar por compradores y que aprovechan del descuido de vendedores para cometer el acto delictivo.

La inseguridad ciudadana no termina en robos a negocios, en los barrios tambien hay actividad delictiva que involucra amenzas y violencia, por sujetos armados con cuchillos y armas de fuego.

Población denuncia inseguridad en barrios

A eso de las 07:00 de la noche una pobladora asegura que delincuentes la siguieron desde el bario Pancasan, hasta el sector de Tres Cruces, con el objetivo de robarle su telefono celular marca Realme C11, con un valor US 150.00.

Según la victima, ella no se percató antes de la persecución que le hicieron los delincuentes, hasta que le dijeron, “dame el celular o te apuñalo” y da la casualidad que era el mismo sujeto que habia visto anteriormente en el barrio Pancasan, relata la joven.

Inicialmente la victima procedió a negarse ante el robo, sin emabargo su vida peligraba por que los delincuentes la amenazaban con el arma blanca ” yo como persona realmente me siento más asustada, muy insegura”

Lea tambien: Depresion tropical impactaría inicialmente territorio costeño

Comercio tambien esta siendo afectado por delincuentes

En una venta de productos varios del barrio Central, Bluefields, vendedoras aseguran que ingresaron dos mujeres que supuestamente buscaban tintes para cabello, sin embargo las intenciones reales eran robar lo que pudieran en esta tienda.

Aun que las perdidas no representaban grandes cantidades de dinero, la inseguridad a la que estan expuestos los vendedores es latente, ya que cualquier persona puede ingresar a la tienda y fingir ser un comprador.

La vendedora asegura que es importante que los negocios formen una alianza con la que se puedan crear estrategias para disminuir la inseguridad en la cuidad, que afecta directamente el sector.

A %d blogueros les gusta esto: