Segun poblacion de Bluefields que han interpuesto su queja ente este medio de comunicación, productos como las bolsas quintaleras, plástico, mecate, candelas y linternas han subido practicamente el 100% de su precio normal.

Creando asi más precupacion en las familias que buscan estos insumos para porteger sus pertencias del hogar, ante la posibel llegada de Bonnie, un evento climatologico que se desplaza hacia el caribe.

Se espera qie Bonnie toque suelo Nicaraguense el viernes 01 de julio 2022, ingresando por la Costa Caribe, especificamente el sector sur-este, que comprende la zona entre Karawala – San Juan de Nicaragua. Dentro de esta area se encuetra Bluefields.

Según las cotizaciones de la población, el plastico que se compraba en 40 y 50 cordobas la yarda, en semanas anteriores, justamente en estos dias de alerta, se llega a encontrar en 80 y 100 córdobas, a la vez los rollos de mecate se cotizan en 50 córdobas, cuando antes se adquirian en 15 o 20 córdobas. Misma situacion se refleja en linternas recargables y de baterias, bolsas plasticas, bujillas recargables, entre otras.

En estas sitiuaciones de alerta de eventos climatólogicos, es impresindible que las autoridades regulen la venta de articulos de primera nesesidad.

Según indicó National Center Haricane, la tormenta se mueve al sur y llegará al mar Caribe, afectando el area sue-este de Nicaragua, y frontera norte de Costa Rica.

A %d blogueros les gusta esto: