Roger Diaz es el joven que fue agredido en el rostro, al punto de quebrarle la nariz, el pasado martes 28 de junio. Este fue a parar al hospital donde pasó algunos dias ingresado debido a las lesiones.

Diaz relata que el caminaba en compañia de otros jovenes por el barrio Central, especificamente la calle del parque Reyes, cuando cuatro sujetos, que él conoce e idetifica, “alli van los chavalos gay”, posterior a eso, lo agredieron inesperadamente.

“solo sentí el primer golpe en la cara, con la pura mano, puño cerrado, cuando voltié a ver quien era, era un amigo mio que trabajaba en la juventud sandisnista antes, yo le habia preguntado por que me estaban golpeando y no me dijeron nada” relata Diaz.

Este joven de 19 años, asegura que desconoce los motivos por los que fue victima de estas lesiones y afirma que es un evidente acto de homofóbia.

“siempre cuando iba al parque habian otros chavalos que ellos no aceptaban a los gay, que siempre los maltrataban, y yo creo que es por eso mismo tambien.

Roger quien se identifica como un chico gay, asegura que la homofóbia ha sido la causante de que él sea victima de violencia, esta es la segunda ocasion en la que lo agreden fisicamente, “la vez pasada me habia pasado lo mismo pero no fue tan grave y no me habian mandado al hospital” indicó.

Poca accion policial en el caso de agreciones a chico gay

Desde el mismo dia Roger interpuso la denuncia ante la policia de Bluefields, sin embargo hasta la fecha no ha recibido respuesta de las autoridades, “Solo me tomaron mim numero de cedula y el nombre y me dijeron alli te vamos a buscar o llamar y hasta la fecha no han venido”

Diaz afirma que varios miembros de LGBTIQ de Bluefields, son victimas de agresiones fisicas, sexuales y psicologicas, y aunque interpongan la denuncia, hay pocos resultados de la “jusicia” para ellos y ellas.

“La gente no le gusta ver a la gente gay, los descriminan, yo tuve un amigo doctor que le hicieron lo mismo, le cortaron la espalda… me ha dicho mi familia que no pudeo salir mucho, por que peligroso que me hagan daños más peores” lamenta Diaz.

A %d blogueros les gusta esto: