Condiciones para esta madrugada y amanecer de 01 de julio en el ingreso de fenómeno natural.

1. Fuertes lluvias son posibles en Nicaragua y Costa Rica. Las áreas de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida son esperados.

2. Las condiciones de huracán son posibles.Observe el área a lo largo de la costa caribeña de Nicaragua el viernes por la noche. Áreas de advertencia de tormenta tropical el viernes por la noche, y son posibles dentro de las áreas de Vigilancia de Tormenta Tropical a lo largo de las costas del Pacífico de CostaRica y Nicaragua el sábado.

RESUMEN

Desde las 08:00 pm iniciaron algunas lluvias esporadicas con espacios de tormenta eléctrica en Bluefields y sus alrededores aún no se reportan daños.Se realizó traslado de habitantes de la Rivera de Indios Maiz que vivían en zonas de riesgo hacia Bluefields, para ser atendidos en refugios.

Habitantes de Bluefields mantienen resguardadas sus viviendas y articulos; en tanto, el sector comercio ya aseguraron ventanas y puertas, otros a su vez realizaron traslado de mercadería.

Las clases han sido suspendidas en sus modalidades hasta nuevo aviso y la Delegacion de bomberos realizó trabajo de cortes y desrrame de árboles que podrian caer en el tendido eléctrico con los vientos en la cuidad, el total de arboles fueron 80, sin embargo aun la población continua alerta, ya que todavia har arboles que ponen en riesgo algunas viviendas.

Lea tambien: Estos son los albergues en caso de huracan

Pobladores de la isla de Ramacay informan que no cuentan con energia electrica desde ayer a las 10:00 pm, y en estos momentos en los que deben mantenerse en comunicación continúa deben cargar celulares, lamparas y demas utensilios.

Al igual pobladores del municipio de Laguna de Perlas y El Tortuguero tampoco cuentan con fluido eléctrico, por lo que, los tres sectores hacen el llamado a las autoridades a atender esta nesesidad.

Asi se preparó la poblacion de Bluefields

A %d blogueros les gusta esto: