La epoca lluviosa trajo tambien algunos beneficios a la población, uno de ellos es la disminución en el precio del queso, que viene a aliviar los bolsillos de los costeños.

El queso representa en el plato costeño un importante elemento para las tres comidas diarias, este producto ha reemplazado la carne, que por su alto costo ya no era alcanzable por los empobrecidos salarios.

Muchas familias hacian del queso un producto multiusos, que combinaba con varios suplementos, para cumplir con desayunos, almuerzos y cenas.

La disminucion del precio del queso, se debe a las abundantes lluvias, esta epoca humeda crea el ambiente óptimo para que el pasto cresca, se mantenga fresco y se apeticible para el ganado, lo que estimula la producción de leche.

Actualmente este producto se cotiza en C$ 40.00, la libra, un precio que para muchos pobladores es accesible, según los consultados al menos 3 libras se utilizan semanalmente en sus hogares.

Otro productos en cambio han subido de precio

Según Antonio Suarez, comerciante del mercadito campesino, el quequisque subió considerablemente de precio, llegando a costar C$ 2.000.00 por quintal.

Otros perecederos como la zanahoria, chiltoma, papas, cebolla tambien han experiementado alzas, desde el inicio de la temporada lluviosa en el pais, por lo que las familias costeñas se ven obligadas a adquirir menos cantidades de estos productos.

Vea tambien: Experto recomienda a motociclistas no conducir en días de lluvias fuertes

A %d blogueros les gusta esto: