CHILE

Preocupación en Chile por los efectos del precio récord del dólar

Este miércoles el dólar en el pais de Chile sufrió una fuerte alza nunca antes vista, lo cual ha despertado la preocupación entre los expertos economistas, por las consecuencias que esto puede traer en el comercio interior y exterior.

En Chile el dólar alcanzó los $1.000 por primera vez en la historia para que minutos después la divisa “se moderara” bajando a los $970. El alza de la moneda norteamericana se registró cerca del mediodía del miércoles.

La jornada se inició con el dólar en un valor de $959, ocho pesos más de su cierre del pasado martes, y tras esto comenzó a subir de manera precipitada según informó el sitio web de la Bolsa Electrónica de Chile. A las 10:05 horas, la moneda norteamericana se situaba en $963,75 y exactamente una hora después llegó a $975. Sin embargo, a las 11:22 horas alcanzó $980,65, y unos minutos antes de las 11:40 horas se cotizó en $1.000.

Paralelamente a esto, el valor del principal producto de exportación de Chile, el cobre, volvía a cerrar con números rojos.  Según la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el metal se situó en el precio de USD 3,414 la libra, lo que representa un retroceso del 3,61%. Este es el valor más bajo registrado de esta materia desde noviembre del 2020.

MEXICO

Combate a la impunidad de crímenes contra periodistas

Mientras continúa en México la violencia contra la prensa, se hacen esfuerzos por mejorar los mecanismos de protección, incluso con apoyo del gobierno estadounidense. La legislatura del estado de Baja California se dispone a admitir una propuesta de la gobernadora para modificar el codigo penal tras el asesinato de dos periodista en tijuana.

Con más de una docena de homicidios contra periodistas este 2022, es uno de los peores años para el periodismo mexicano, apenas en el mes de junio mataron a un reportero en Tamaulipas y este mes en el estado de Jalisco una periodista sobrevivió a un ataque, desconocidos lo apuñalaron cuando salia de su programa de radio

VENEZUELA

Combos de comidas a dólar repuntan en zonas pobres de Caracas

El bajo poder adquisitivo en Venezuela ha provocado la proliferación de negocios que ofrecen combos de desayunos o almuerzos al precio de un dólar, en especial, en zonas humildes de Caracas, la capital del país.

Para muchos profesionales que a veces hasta trabajan doble turno debido a la crisis económica, las ofertas de comida callejera se han convertido en la única opción para comer fuera de sus casas. Los combos de un dólar se han hecho populares en vecindarios pobres o en areas donde convergen estudiantes y trabajadores con ingresos limitados que encuentran una alternativa para saciar el hambre.

Aunque la espectativa de crecimiento de Venezuela para este año es buena, según la encuesta de condiciones de vida, todavia nueve de cada diez ciudadanos confiesan que no ganan lo suficiente para alimentarse

A %d blogueros les gusta esto: