Comerciantes del Mercadito Campesino de Bluefields, exponen su preocupación por el incremento del precio de la carne de res, debido a la exportación de ganado a territorio nacional.
Comerciantes de los Limones, Santa Fe, Kukra River y otras comunidades son los que se unen y visitan Bluefields cada 15 dias, para ofrecer sus producto, sin embargo se encuentran preocupados por el alza en el precio de la carne de res, ya que la población se molesta y piensan que ellos son quienes deliberadamente aumentan el precio.
El Mercadito Campesino se destaca por traer productos a precios accesibles a Bluefields, esto se debe a que ellos cultivan sus productos, y los venden sin intermediario alguno, no obstante, la escases del ganado local, es un factor que podria responder al alza en el precio de la carne, dijo una comerciante.
El precio que mantienen los productores del Mercadito Campesino es C$ 100.00 por libra, mientras en las carnicerias la libra de este mismo producto se cotiza entre 110 y 120 córdobas.
Una pobladora consultada aseguró que este punto de venta era la opción más viable para comprar carne, por que se encontraba más barata, ” si antes no comíamos carne, ahora peor, esta era la opción para comerse un pedazo de carne y engañar el plato, ahora quien sabe” afirmó.