Tras el incremento de robos en algunos negocios de Bluefields, comerciantes crean mejores condiciones de seguridad en sus tiendas.

La compra de cámaras de seguridad, alarmas, contratar más personal para la supervivion de la clientela, son algunas de las estrategias que estan implementando propietarios de negocios para evitar ser victima de los delincuentes.

El modo de operación de los amigos de lo ajeno, es hacerse pasar por compradores en tiendas, aprovechando el descuido de las vendedoras para robar lo que este a su alcanze.

En las ultimas semanas se han reportado varios robos e intento de robos en negocios del barrio Central, propietarios de estos establecimientos han interpuesto las denuncias, sin embargo no se ha visto respuesta policial

“La policia nacional unicamente se presentó ese dia a corraborar la denuncia que se interpuso en las instalaciones PN de Bluefields, despues de ese dia del suseso no se ha vuelto a presentar la policia a dar seguimiento ni mucho menos una respuesta, aun dando número de placa del vehiculo tampoco se tomaron en tiempo de averiguar a quien pertenecía este número de placa” dijo Amelia Villachica trabajadora de un establecimento victima de robo.

Para Emilio Morales propietario de una establecimiento de ropa en el barrio San Mateo, es mejor prevenir que lamentar, por que ha decidio adquirir camaras de seguridad para su negocio, además asegurar cada espacio de la infraestructura del local, para evitar que en las noches delincuentes se introduscan y lleven todo.

Este emprendedor afirma que es mejor invertir en la seguridad de lo que le ha constado construir, ya que tampoco ve que hayan resultados en las investigaciones policiales y captura de los delincientes.

A %d blogueros les gusta esto: