Angel Cano miembro de la Organización de no videntes de Bluefields, informó a La Costeñisima que estan preparando una serie de actividades de cara a la semana de la discapacidad, que se celebra del 20 al 26 de agosto de cada año.

Se realizara un torneo internacional de Goalball, los visitantes son equipos de Honduras quienes seran recibidos por la comisión de Bluefields el próximo 26 y 27 de agosto, en el gimnasio Multiusos de la cuidad, a partir de las una de la tarde.

Cano asegura que este es un gran logro para la comunidad no vidente, por que se compartiran experiencias mediante el Goalball, y el equipo de Bluefields tendra la oportunidad de medirse con equipos internacionales.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

Lea más: Encuentran a 127 nicaraguenses en un trailer rumbo a EEUU

Durante el partido, de 20 minutos totales de duración, cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre en la portería. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes.

Cano le hace la invitación a la poblacion en general a para un momento ameno en familia y sobretodo disfrutando del juego.

A %d blogueros les gusta esto: