En definitiva los estan matando, les estan privando de a la vida, es una demostración que estan sometidos a todo tipo de malos tratos de tortura de crueldad, de sufrimiento de tormento, no hay duda les estan matando” denuncia Gonzalo Carrion del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

Tres dias consecutivos el regimen ha presentado a las presas y presos políticos en los juzgados de Managua, argumentando que se debe a la presentación de audiencia infórmativa, toda la cobertura es mediante medios oficialistas.

El estado físico de las y los reos de conciencia es visiblemente deteriorado, desnutrición debido a la mala alimentación, palidos por falta de sol ya que se encuentran encerrados en celdas de castigo sin derecho a salir , y con serios problemas de salud, mismos que habian denunciado familiares.

Gonzalo Carrion asegura que la exhibición de presas y presos políticos es una reaación del regimen de Ortega debido a las multiples denuncias que han ejercido los familiares desde el exilio, y los que se mantienen en Nicaragua, además de las organizaciones de DDHH.

Sin embargo tambien se nota la determinacion interior que presentan las y los presos politicos, quien en algunos casos tienen más de un año de estan en la Carcel conocida como “El Chipote”, lugar que es conocido como una cárcel de torturas, alli se encuentan 205 de presas y presos politicos, 20 mujeres y 185 hombres; según regristros del Mecanismo para el reconocimiento de presas y presos politicos.

Dentro de los presos tambien se encuentran sacerdotes de la Iglesia Católica los cuales son el P. Oscar Benavidez de la Diócesis de Siuna; además de Ramiro Tijerino, José Luis Diaz, Sadiel Eugarrios y Raúl González; los seminaristas Darvin Leyva y Melquín Sequeira; y el camarógrafo Sergio Cárdenas, de la Diócesis de Matagalpa. A excepción del P. Benavidez, todos los demás fueron detenidos en la madrugada del viernes 19 de agosto en el Obispado de Matagalpa, cuando la policía afín a la dictadura de Daniel Ortega secuestró a Mons. Rolando Álvarez, ahora en prisión domiciliaria detalla La Agencia Católica de Informaciones – ACI Prensa.

Le puede interesar:

A %d blogueros les gusta esto: