Entre enero y agosto 2022, más de cuarenta mujeres nicaragüenses han sido víctimas de femicidio, una cifra que incrementa con cada reporte mensual del observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir.

De las 42 mujeres víctimas, 35 femicidios se registraron en el territorio nacional, en ámbitos privados, mayormente en su hogar o en lo que las féminas consideraban como lugares seguros.

De las 42 féminas a 37 se les quitó la vida en el país, y a 5 en el extranjero.

El observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir registra también 110 casos de femicidio frustrado en Nicaragua, donde muchas mujeres no interponen la denuncia por temor a su agresor.

Le puede interesar: Presentación de presas y presos políticos confirma estado de salud que denunciaban familiares

Las edades de las mujeres con mayor número de femicidios están entre los 18 y 59 años, seguido de menores de 17 años.

Dieciocho casos de mantiene impunes, quince en país y tres en el extranjero y doce en proceso judicial.

Lamentablemente los agresores son personas cercanas a las víctimas, 9 agresores eran parejas de las víctimas, 4 familiares, 8 exparejas, 2 novios y 1 novio; 12 agresores eran conocidos y 4 desconocido y 2 vecinos.

Primer femicidio de septiembre: victima deja en la orfandad a 2 niñas y una adolescente.

Heyling García, es una de las víctimas de femicidio de septiembre. Ella era madre de dos niñas una con capacidades diferentes y otra jovencita de 16 años que había salido del país.

A Heyling de 32 años, le arrebató la vida José Andrés Sandoval Gálvez, de 41 años, conyugue de la víctima, quien llegó a la vivienda en estado de ebriedad e inició una discusión con García, para posteriormente golpearla, quitándole la vida por la vía del ahorcamiento.

Según versión extraoficial el femicida se quedó junto al cuerpo de la víctima, ingiriendo licor.

El sujeto fue capturado por a policía de Cuidad Sandino, donde se dieron los hechos.

A %d blogueros les gusta esto: