El blufileño Alejandro Centeno, un joven recien egresado de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Centro Americana UCA, en la capital Managua, emprendió un proyecto a traves de redes sociales, con el fin de llevar educación financiera.

El proyecto que ha llamado FinanciArte busca ” empoderar a las personas en temas sobre ahorro, endeudamiento, presupuesto, inversion , administración y todo lo relacionado a las finanzas personales” de manera práctica y en un vocabulario adaptado a la vida diaria de la población.

Este joven emprendió en redes sociales este proyecto, ya que segun él asi llegaría a más personas.

Centeno menciona que es importante que las familias conozcan sobre las finanzas, ya que en una economia nacional con tendencia alcista, salarios minimos por debajo del promedio de la canasta básica, falta de empleo y aumento del trabajo informal, es importante que las familias cuiden y administren corectamente cada centavo que ingresa al hogar.

El objetivo principal es que las familias conozcan sobre finanzas personales y ayudarlas a tomar decisiones informadas que permitan optimizar el manejo de sus recursos.

A %d blogueros les gusta esto: