En un reporte urgente CNN en Español una cadena internacional de noticias y programas informativos, denunció que el Gobierno de Nicaragua presidido por el sandinista Daniel Ortega, saco de la parrilla televisiva a este canal.

Fernando del Rincon, periodista de CNN, realizó un corte informativo donde denunciba que a eso de las 12:07 de la media noche ET (10:00 pm hora Nicaragua) del jueves 22 de septiembre 2022, la señal del medio de comunicación con más de 25 años de trayectoria fue sacado de la parrilla de los provedores de cable a nivel nacional.

Debido a esta vioacion a la libertad de prensa en contra de CNN, el medio de comunicación emitió un comunicado sobre la salida del aire de su señal en Nicaragua:

“En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años. CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera. CNN respalda los informes de nuestra cadena y reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia”.

El medio tambien refirió no tener ningun comunicado oficial de parte el Gobierno de Nicaragua, en evidente censura a la libertad de prensa.

Censura a CNN viene del TELCOR

“En Tigo nos adherimos a las normativas del Ente Regulador (TELCOR) de cada país para ofrecer contenido de acuerdo con las disposiciones emitidas por esta entidad», justificó la empresa de cable” publicó la empresa provedora de televisión en Nicaragua mediante una publicación en su cuenta Twitter.

La cencura no solo es a medios nacionales, tambien el regimen se ha encargado a traves de TELCOR de censurar a medio de señales internacionales.

Lea más: Agosto registró 72 violaciones a la libertad de prensa en Nicaragua

Según el último informe de Voces del Sur en Nicaragua registra 72 violaciones a la Libetad de Prensa durante el mes de agosto 2022, donde ha predominado el cierre de medios de comunicación. En el periodo documentado se registraron 20 cierre a medios de comunicación.

El resultado de estas violaciones a la libertad de prensa, se desagregan en 65 casos a medios de comunicación y 7 casos contra personas naturales.

“Según el documento, el gobierno utilizó en reiteradas ocasiones al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), como institución “cómplice” para perpetrar los cierres arbitrarios en contra de medios de comunicación”.

Durante el mes de agosto y al igual que desde el 2018, se registró exilio forzado de periodistas debido a la represión hostigamiento y amenzas de carcel por el ejercicio del labor informativo.

“Lamentamos, que el éxodo de periodistas siga en aumento en agosto, al menos 9 periodistas se vieron obligados
a salir del país para resguardar su vida; entre los casos que logramos documentar, hay varios periodistas que
fungían como directores de los medios cancelados; entre ellos se encuentra el de David Mendoza, periodista
despojado por TELCOR de su Canal de televisión RB3, el 2 de agosto pasado, expone el informe.

A %d blogueros les gusta esto: