La miomatosis uterina es un padecimiento caracterizado por la aparición de un tipo de fibromas uterinos, que se considera que son los tumores más comunes en mujeres en edad fértil.

Se trata de la aparición de miomas, también llamados leiomiomas o fibromas uterinos, en el útero. Estos son un tipo de tumores benignos que consisten en el engrosamiento de algunas zonas del útero.

El tamaño de los fibromas uterinos puede ser tan pequeño que sea imperceptible o puede crecer hasta deformar el útero. Además, una mujer puede tener un solo mioma o varios a la vez.

Segun el doctor Norman Pérez especialista en ginecología, asegura que se presenta en el 60% mujeres menores de 40 años y un 70% mujeres menores de 70 años. En la mayoria de los casos son asintomaticos, y eso se debe a que los miomas son de tamaños muy pequeños, sin embargo el crecimeinto de los miomas se puede dar muy rápido y es necesari visitar un centr asistencial.

Aunque es muy común que este padecimiento se presente de manera asintomática, como ya mencionamos, los siguientes son algunos de los síntomas comunes:

  • Sangrado menstrual abundante
  • Periodos menstruales de duración superior a una semana
  • Dolor pélvico, de espalda o piernas
  • Necesidad de orinar a menudo
  • Dificultad para vaciar la vejiga
  • Estreñimiento

Debido a esta condición asintomatico se debe acudir al ginecologo inmediatamnete, para realizacion de examenes pertinentes y atender a la paciente.

Le puede interesar:

A %d blogueros les gusta esto: