Escuche la entrevista Elias Guillen

Aunque el ojo del huracán pasó por las cercanías de Laguna de Perlas, en Bluefields el panorama fue lamentable, se registra hasta el momento 1000 viviendas parcialmente afectadas y 26 totalmente destruidas por el impacto de Julia informó Gustavo Castro Alcalde de Bluefields.

Elias Guillen jefe de operaciones de Enatrel Dosa, indicó que toda la linea que cubre la comunidad de San Francisco está caida se pesentan 14 postes sujetadores del tendido de alto voltaje esta en el suelo.

Guilen aseguró que lo principal fue restablecer la energia al Hospital Ernesto Sequiera Blanco, sin embargo se presentó una falla desde La Gateada, no obstante el personal de Enatrel que se encuentra en ese sector (la Gateada) no ha encontrado la falla.

Por lo que de llegar a restablecerle la energia solo seria al circuito 40/10 que corresponde el 60% de Buefields, los barrios que podrian tener energia son; San Pedro, San Mateo, Ricardo Morales, Teodoro Martinez, Tres Cruces y Pancasan.

La Linea de El Bluff presenta una falla cnsiderble en el tendido que se encuentra a lo largo de la bahia de Bluefields., debido a esto es que se necesita restabler Bluefields inicialmente para luego arreglar la linea del puerto.

Kukra Hill y Corn Island tambien presenta daños en las lineas principales, que se estaran dando respuesta paulatinamente aseguró el jefe de operaciones, quen tambien pidio paciencia a la poblacion, ya que estan haciendo lo humanamente posible para restablecer el servicio.

Las afectaciones de Julia fueron mayores a las esperadas y planificadas por las autoridades y la misma población, es notorio con los dañas alcanzados por este fenómeno natural afectaciones, afortunadamente en la ciudad no se registraron pérdidas humanas,

A %d blogueros les gusta esto: