Fuertes vientos afectaron parcialmente los techos de la Catedral Nuestra Señora del Rosario en Bluefields, informó la página oficial de la iglesia este lunes 10 de Octubre.

La ilglesia presenta daños en parte del techo, algunas laminas se desprendieron totalmente, junto al cielorazo, vidrios de ventanas quebrados de la ilgesia y casa cural, debido a los vientos ocacionados por el huracan Julia categoria uno, que azotó la noche del sabado 08 de octubre.

La parroquia de San Juan Bautista de la Salle en el municipio de Kukra Hill tambien sufrió afectaciones por el fenomeno natural.

Ambas infraestructuras quedaron sin techos y con varias secuelas tras el paso de Julia.

Tambien solicitan el apoyo a la población para rstaurar la infraestructura afectadas, si usted quisiera apoyar comuniciarse con el padre Arnulfo Jiron, Rector de la Catedral Nuestra señora de Rosario.

La iglesia La Cosecha de las Asambleas de Dios, en Corn Island, quedó sin techo, ventanas quebradas, los daños materiales son cuantiosos.

La Ilgesia Caribbean Chistian Faith Ministry (CCFM) ubicada en el barrio Ricardo Morales en Bluefields, tambien fue afectada gran parte de su infraestructura, zinc y paredes caidas.

El pastor Benito Sambola junto a su consejo de direccion se encuentran en la iglesia para ver la forma en la que pueden levantar la iglesia, aun que tambien lamentó qu no tienen el dinero para levantar, por lo que ya inciaron una recolecta para restauran el templo.

Esta igelsia construida de madera fue la que mayor daños presentó en Bluefields luego del paso del huracan Julia.

Tambien invitó a una misa de acción de gracias en la misma iglesia para agradecer la vida ante un fenomeno natural que causo tanto daño material, ya que hasta el momento no hay informacion de perdidas humanas.

A %d blogueros les gusta esto: