Gladis Luna, ecóloga de Bluefields, hace un llamado a la población costeña a ser mas responsables con el cuido de los animales domésticos.

Luna también resalta la importancia de crear un protocolo de proteccion desde las autoridades municipales protectoras de animales, para el resguardo de las mascotas que fueron abandonados.

Tambien las personas que decidan tener mascotas es importante que cuiden de los animales, ya que se ha notado un incremento de animales callejeros, que en algún momento fueron mascotas domésticas.

La responsabilidad de los propietarios de animales radica en brindar un techo, seguriad, alimento, atención medica y mucho amor a la mascota, sin embargo existen personas que no tienen conciencia y no miden el daño que provocan a los animales cuando los destierran y envian a la indigencia.

Los animales callejeros son aquellos que no tienen un hogar, o que perteneciendo a uno, pasan la totalidad o parte del día fuera de su casa, ya sea por la falta de los debidos cuidados de sus propietarios, abandono o por haber nacido en la calle.

En términos generales, la problemática de los animales en situación de calle, tiene que ver con factores socioeconómicos , culturales y de sencibilidad humana que tienen su origen en una insuficiente educación ciudadana y en una deficiente actuacion por parte de las autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: