Lluvias de ligeras a moderadas para la Región del Caribe.
20 julio, 2021
Estas son las noticias mas destacadas del noticiero Tras La Noticia audición lunes 26 de julio 2021.
26 julio, 2021

Protejamos a los perros, no quisieron crecer en las calles.

Cada 21 de julio homenajeamos a un animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre. Se celebra el Día Mundial del Perro.

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos y la importancia de proteger a los perros, que nunca quisieron nacer y crecer en las calles.

La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

Se pretende concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Lee también: https://lacostenisima.com/2021/01/06/nieves-tigresa-blanca-de-bengala-nace-en-zoologico-nacional-de-nicaragua/

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía.

Estos amigos caninos también se han vuelto famosos, nombres como Firulais, el Pepe, Doky, Ransty, Rex, Canelo, Manchas, Peludo, entre miles de millones de nombres, que hoy en día pertenecen a mascotas criadas en un hogar lleno de amor.

Por otro lado, en las calles, en las esquinas y callejones han nacido y crecido perritos que nunca quisieron nacer en un ambiente tan hostil, alimentándose de basura, sin atención medica, ni cuidos de sus dueños, por que no lo tienen.

Por eso en este día mundial del perro, tu puedes ayudar a estos pequeños animales adoptándolos, llevándolos al medico y darles ese hogar que tanto les hace falta. A los taxistas que transitan por la calle, no golpeen a los animales, baje la velocidad, deténgase y ayude a este ser vivo que espera su misericordia.

A los niños y niñas se les debe educar en la solidaridad no solo con las personas, también con los animales.

Efeméride: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-perro

A %d blogueros les gusta esto: