1. El observatorio de urnas abiertas contabilizó más de 600 irregularidades en los centros de verificación en todo el país. La jornada de Verificación Ciudadana se desarrolló en el marco de un proceso electoral que no cumple con las condiciones mínimas, ni en materia electoral, ni en materia de Derechos Humanos. Este último informe preliminar de la labor de observación al proceso de verificación contiene un breve resumen de todas las anomalías reportadas, sin embargo en el momento de su publicación todavía se sigue digitando, verificando y analizando toda la información recibida. El informe final estará disponible el 30 de julio de 2021.

2. Este domingo 25 de julio taxistas y dueños de unidades se reunieron en el auditorio de la alcaldía para discutir sobre la tarifa de la carrera en la cuidad. Factores como: el alto costo del combustible, calles en mal estado y compra de repuestos, son los detonantes para que los taxistas soliciten un aumento a la tarifa, que en la actualidad se mantiene en 14 córdobas. Por otra parte si se dieran aumento no debe de perjudicar a la población que en muchas ocasiones solo tienen lo líquido para movilizarse al trabajo o centro de educación. Las decisiones que se tomen en ambos sectores deben de estar enfocadas al beneficio de ambas partes.

3. Habitantes del barrio 19 de julio sector 6, solicitan alumbrado publico a ENATREL – DOSA ,la delincuencia esta en aumento, y no quieren tener un hecho que lamentar para que se actué. Pobladores de este sector ya no aguantan la delincuencia que se cobija con la oscuridad de la noche y que aumenta el riesgo ya en ese barrio hay mínimos postes de alumbrado publico.

4. Hoy la profesora Dayana Forbes se realizara la cirugía bariátrica, espera de todos sus amigos apoyo en oraciones. El 05 de junio se inicio un hablaton con el fin de recaudar U$ 7,000.00 para una operación que la profesora Dayana Forbes necesita realizarse, para mejorar su salud. Amigos, conocidos, no conocidos y costeños de buen corazón se sumaron a la causa de Forbes. Luego de un mes de recolección finalmente se llegó a la meta, Hoy Dayana se realizara la cirugía y pide a sus amigos, y todo lo que quieran alzar una oración por su salud.

5. Onda tropical numero 16 y 17 se acercan al caribe de Centro América entre Nicaragua y Honduras. El Observatorio de fenómenos naturales informa que las ondas tropicales numero 16 y 17 se acercan al caribe de Centro America, entre los paises Honduras y Nicaragua en las próximas horas.

6. Este 25 de julio se conmemoró el día internacional de la mujer Afro, pero hasta el momento ¿Cuáles han sido los retos mas significativos de las mujeres negras de la costa caribe?

El objetivo de este día es :

  • Enfrentar el racismo y el sexismo que aboca a las mujeres afro a situaciones de pobreza y marginalidad.
  • Combatir los estereotipos y los prejuicios que pesan sobre las mujeres negras.
  • Promover la participación de las mujeres afrodescendientes en la vida pública y en la toma de decisiones en distintos ámbitos de la comunidad.
  • Demandar a los países el impulso de políticas a favor de la integración de este colectivo.

Dolene Miller Líder Afrodescendiente, afirma que la lucha de las mujeres afro datan desde las época de la esclavitud, “ hay una deuda histórica con la población afrodescendiente.. pero también con la mujer, que han sido discriminadas por ser mujer, por ser negra por ser pobre” lamenta Miller.

A %d blogueros les gusta esto: