Esta mañana se anunciaron nuevas sanciones, esta vez es a la industria del oro en Nicaragua, además las medidas fueron extendidas ex jefe de seguridada de Ortega.

El actor principal fue el Dapartemento del Tesoro de Estados Unidos, en las sanciones a la Dirección General de Minas de Nicaragua (DGM), lo que significa que los ciudadanos estadounidenses estan prohibidos a realizar transacciones comerciales con la industria del oro en Nicaragua.

“Los continuos ataques del régimen de Ortega-Murillo contra actores democráticos y miembros de la sociedad civil y la detención injusta de presos políticos demuestran que el régimen siente que no está obligado por el estado de derecho”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian. E.Nelson. “Con la nueva Orden Ejecutiva del presidente Biden, podemos y utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para negarle al régimen de Ortega-Murillo los recursos que necesita para seguir socavando las instituciones democráticas en Nicaragua”. detalla parte del comunicado del Tesoro de EEUU.

La sanción en contra la Direccion de Minas, se extendio a Reinaldo Gregorio Lenin Cerna Juarez, quien fue jefe de seguridad del estado durante la primera presidencia de Ortega en las décadas de 1970 y 1980. El departamento del tesoro detalla que según informes ” estuvo involucrado en numerosos incidentes de violencia, asesinatos y torturas y admitió estar asociado con grupos terroristas conocidos”.

A %d blogueros les gusta esto: