Isabel y Maria Alemán explican que decidieron crear un emprendimiento que se basara en lo que a ellas les gusta y saben hacer a la perfecccion. La idea consistió en aperturar un puesto de elaboración de tortillas de harina y maiz,

El puesto de tortillas esta ubicado en el corredor del edificio donde fue la UNAG, en el barrio central, Bluefields, donde las comerciantes aseguran ofrecer a precio accesible sus productos a la población que se dirige al trabajo y buscan en horas tempranas un desayuno accesible y rápido.

Con tan solo cincuenta córdobas puedes distrutar de una porción de gallopinto, un cafe caliente y dos tortillas ya sea de harina o de maiz.

Para muchas mujeres al igual que Isable y Maria la unica opcion de llevar el sustento a casa es emprender un negocio informal, ofrenciendo algun tipo de producto a la población.

“La gente nos ha apoyado bastante, las amistades, estamos dandolas al mismo precio” refiere Isabel Aleman, quien espera que sus produtos tengan buena aceptación en el mercado local.

Las emprendedoras aseguran que hasta el momento y gracias a Dios venden todo lo que elaboran cada madrugada y aunque los precios de la materia prima ha presentado alzas, a ellas no es ha afectado drásticamente.

Desde las cuatro de la mañana estas dos mujeres ya s encuentran palmeando las ricas tortillas de maiz, buscando con cada venta de sus productos tener la posibilidad de sustentar a sus hijos.

A %d blogueros les gusta esto: