El Centro de Atención Psicosocial (CAPS) realizó este pasado viernes 28 de octubre la clausura del taller de formación de habilidades y destreza para personas con discapacidad.

En este taller participaron 25 personas entre niños y adultos, quienes se vierion muy entusiasmados ante el nuevo aprendizaje en la elaboración de piñatas. Este tipo de talleres fometa la union, inclusión y aprendizaje acertivo para las personas con algún tipo de discapacidad, que tambien podria representar un ingreso económico para ellos y sus familias.

El doctor Ruben Dávila, director del CAPS aseguró que este taller fue producto de la alianza con el Instituto Nacional Tecnologico, y tuvo una duración de un mes, que se desarrollaba durante las tardes en las instalaciones del centro de atención.

El objetivo principal es que las personas con discapacidad que participaban en el taller sociabilizaran entre si, aumentando la capacidad de convivir y crear desde la innovación.

Dávila invita a la población de Bluefields a comprar estas piñatas elaboradas durante este taller, para motivar la continuidad del emprendimiento de este grupo de personas.

” si la comunidad les apoya es lo más importante, si los medio de comunicación les acompañan es muy importante, aqui todos sumamos, aqui nadie resta, para que ellos vivan una vida plena que todos tenemos derechos” añadió Dávila.

Te puede interesar:

A %d blogueros les gusta esto: