Segun datos oficiales 3.722.884 habitantes nicaraguenses mayores de 16 años aptos para ejecer el voto, fueron convocador por el Consejo Supremo Electoral.
Sin embargo el abstencionismo se ha notado an cada municipio del pais, donde el ambiente de calles desoladas se replica en cada ciudad.

En un recorrido que se realizó por Bluefields se observaba que un domingo habitual para compras de la semana, se veia mas “palmado” que de costumbre, indicador crucial en estos comicios, las familias prefieren quedarse en casa.

En los centros de votaciones a estas hora de la tarde se nota poca afluencia de personas, en su mayoria adultos, los jovenes decidieron no visitar los centros de votaciones.

Según Olga Valle, directora del observatorio Urnas Abiertas, en estos comicios impera la desconfianza en los postulantes.

“Esta apatía está vinculada a diferentes razones una de ellas es la desconfianza ante el proceso promovido por unas autoridades electorales obedientes al oficialismo y la falta de competencia electoral y la ausencia de condiciones democráticas que permitan realizar un proceso libre, que se reflejará en un abstencionismo similar a las elecciones nacionales del año pasado”, remarcó Valle al medio Nicaragua Investiga.

A %d blogueros les gusta esto: