Productos como las papas, cebollas y tomates, son los que enlistan la larga serie de perecederos que presentan alza eta semana en el mercado local de Bluefieds.

Las familias Blufileñas deberán aumentar el presupuesto destinado a compras de perecederos esta semana, debido a la nueva alza en productos altamente demandados en el hogar, tales como papas, cebollas y tomates.

Comerciantes del mercado local reportan que esta alza no se ve esta semana, desde hace varias semanas se han dado incrementos en el precio de estos productos, lo que genera que los consumidores compren menos y el producto al ser perecedero se pierda.

Una estrategia que emprenden los comerciantes cuando el producto se esta perdiendo es bajarles el precio, o el conocido “pague dos y lleve tres”, lo que sirve de ayuda para que los vendedores no pierdan tantas ganancias.

Lea más: Comerciantes esperan que estos meses mejoren las ventas

Por otro lado, los consumidores ponen en dudas estos incrementos semanales, ya que a consideración de muchos los vendedores especulan con el precio y aplican alza a mercancía vieja, la vez de aplicarla a productos nuevos.

“los tomates que vinieron la semana pasada no estaban a este precio, pero como los de esta semana vinieron a ese precio, entonces se los aplican a todos” mencionó un comprador.

Lo comprobado es que en cada verdulería consultado el precio de tomates oscila entre los 20 y 22, cebolla 18 y 20 y papas con un alza rotunda de 30 o 35 córdobas por libra.

Comerciante del mercado de Bluefields espera que ventas mejores en meses de noviembre y diciembre

A %d blogueros les gusta esto: