Mientras más se acercan los meses de alto comercio en Bluefields, vendedores de diferentes productos mantienen las esperanza de mejorar sus ventas caidas tras el paso del huracan Julia.

Noviembre y Diciembre son los meses que se nota un alivio económico con la llegada del aguinaldo, que para muchos comerciantes este respiro para las familias es tambien para ellos una esperanza para cerrar el año con algunas ganancias.

Aun que algunos vendedores del mercadito campesino reportan bajs ventas, por lo que esperan que este inicio de semana sea mejor.

En esta epoca tambien algunos comerciantes aprovechan para realizar promociones navideñas, esprando que las familias busquen su tienda favorita.

Otros en cambio invierten en productos propios de la temporada, como queque, tortas, relleno, pollo y cerdo horneados, producos de decoración navideña.

El sector mayormente favorecido en esta temporada alta es el de los productos de la canasta basica, ya que las familias priorizan su despensa, que hasta el mes de septiembre se mantenía en 17,981.47 córdobas.

A %d blogueros les gusta esto: