Al llegar el onceavo mes del año, los comerciantes de Bluefields se preparan para recibir la epoca alta de ventas, ofreciendo la población opciones de vestuario para las promociones, banquetes y demás actividades de fin de año.

La preparación del comercio es incentivado por el aumento de las ventas durante los meses de noviembre y diciembre, ambos son caracteristicos por la alta circulación de efectivo en el comercio local y nacional.

Los banquetes, graduaciones, fiestas de fin de año, son algunas de las actividades que movilizan el comercio de ropa y calzados, como es el caso de variedades Aura, un negocio en Bluefields, donde aseguran ya iniciar a ingresar la mercaderia fina, refiriendose a la ropa que se utilizan para este tipo de actividades de clausura de año escolar.

Danalee Hebbert encagada de la tienda menciona que la nueva mercaderia se estará ingresando poco a poco, esto con el fin de mantener surtido durante toda esta temporada, agregando que estan apostando por ofrecer las mejores marcas y nuevos estilos.

Al igual este es el periodo en los que las tiendas de abarrotes en general ingresan nuevo personal de atencion al cliente, ya que debido a las experiencas historicas del comercio, noviembre y diciembre hay una mayor inyección economica a la familias asociadas al aguinaldo, bonos, salarios, etc.

“Esperamos que en estos meses logremos recuperar lo que se ha perdido, es cierto no ha estado tan mal, pero tampoco hemos podido ver las ganancias esperadas” expresó una vendedora al detalle de ropa.

Te puede interesar:

A %d blogueros les gusta esto: