Poco más de un mes después de que el huracán Ian devastara partes de la costa oeste de Florida, el estado se prepara para la llegada de una nueva tormenta Nicole, algo inusual en el mes de noviembre.

El gobernador Ron DeSantis declaró el lunes el estado de emergencia en 34 condados ante la previsión de que la tormenta Nicole toque tierra este miércoles en la noche o en la madrugada del jueves como huracán de categoría 1, atravesando el centro de Florida de este a oeste.

Este martes Nicole empezó a fortalecerse en el Atlántico, con vientos de 80 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Nicole hizo la transición de tormenta híbrida subtropical a tormenta tropical este martes. Podría convertirse en un huracán de categoría 1 cuando golpee Bahamas y la costa este de Florida el miércoles y jueves.

Las autoridades han hecho hincapié en que la intensidad de Nicole será mucho menor que la del huracán Ian, que tocó tierra el 28 de septiembre en Florida como tormenta de categoría 4, tras dejar una ola de destrucción en Cuba.

“Se espera que Nicole haga una transición a tormenta tropical este martes y comience a fortalecerse. Se pronostica que podría ser un huracán o tener fuerza de casi huracán el miércoles mientras se desplaza cerca del noroeste de las Bahamas y se acerca a la costa este de la Florida”, dijo el NHC.

Las autoridades instaron a los habitantes de la costa este de Florida a prepararse para el riesgo de inundaciones costeras, fuertes vientos, lluvia, corrientes de resaca y erosión de las playas.

La temporada de huracanes en el Atlántico termina el 30 de noviembre.

Fuente: BBC News

A %d blogueros les gusta esto: