Daño a la familia, perdidas economicas, laborales, emocionales y hasta la muerte, son algunas de las afectaciones generales que occacionan el consumo execibo de alcohol.

El consumo de alcohol representa según la OMS representa más de 200 enfermedades y trastornos que causan cada año tres millones de muertes en el mundo debido su consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,3% de todas las defunciones.

En general, el 5,1% de la carga mundial de morbilidad y lesiones es atribuible al consumo de alcohol, calculado en términos de años de vida ajustados en función de la discapacidad (AVAD).

El consumo de alcohol en jovenes es ahora un comportamiento que deberia preocupar a la sociedad, ya que desde temprana edad hay dependencia de esta sustancia, lo que causa, deserción escolar, violaciones, embarzos a temprana edad, combinación con otras drogas y un sin número de afectaciones emocionales.

Recientemente se conoció del caso de unos jovenes que se encontraban consumiendo alcohol en una casa de habitación en el barrio Loma Fresca, en Bluefields. Lamentablemente uno de estos adolescentes falleció a causa de intoxicación, otro se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Ernesto Sequiera Blanco, debido al alto consumo de alcohol.

El Psiquiatra Rubén Dávila director del Centro de Atención Psicosocial (CAPS) advierte a los padres de familia a tener mayor atención a los jovenes,para evitar que estos se involucren en este mundo que destruye cada veza la sociedad.

Además invita a cualquier persona que tenga este tipo de dependencia, visitar el centro que recibiran la atención necesaria.

A %d blogueros les gusta esto: