Esta enfermedad es provocada por comer alimentos contaminados. Las causas más frecuentes de intoxicación alimentaria son los organismos infecciosos entre ellos, bacterias, virus y parásitos.

En estas epocas navideñas es inevitable que salir a cenar a algun comerdor, restaurante o solamente pidir comida a domicilio, de esto, conocemos el sabor final de los alimentos, sin embargo, no concemos su elaboración y la inocuidad con la que estos se preparan.

Por lo que es importante mantener todas las medidas de precaución, para evitar intoxicación por alimentos contaminados.

Lea más: Carne de tortuga como base alimenticia del pueblo Ulwa

Síntomas de intixicación por alimentos contaminados

Los síntomas de intoxicación alimentaria varían según el origen de la contaminación. En la mayoría de los tipos de intoxicación alimentaria se presentan uno o más de los siguientes signos y síntomas:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea líquida o con sangre
  • Dolor y calambres abdominales
  • Fiebre

Le puede interesar: ¿Cómo evitar exesos en Navidad?

Estos comenzar horas después de ingerir el alimento contaminado, o bien pueden comenzar días o incluso semanas después. Las náuseas que genera la intoxicación alimentaria suelen durar entre unas horas y varios días.

El médico general Justo Abella asegura que es importante asistir al centro asistencial al sentir los sintomas, ya que dependiendo el historial clinico del paciente u otras enfermedades puede complicarse.

El especialista resalta que las familias acuden a la automedicación, y no es recomendable, ya que los medicamentos de venta libre, pueden ocacionar daños en el funcionamiento normal de los intestinos.

A %d blogueros les gusta esto: