El atacante fue capturado y puesto a la orden de las autoridades locales.
–
Los familiares de quien en vida fuera, la ciudadana Mirian Gutiérrez Colindres, originaria de la ciudad de Condega, piden que le caiga todo el peso de la ley al sujeto que de 14 puñaladas, la asesinó.
La víctima fue atacada en el mercado de Guanuca, ubicado en el departamento de Matagalpa. La mujer fue asistida por el personal de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar para darle atención prehospitalaria, pero la víctima murió en el camino.
“Pedimos que le caiga todo el peso de la ley a ese hombre que mató a nuestro familiar. No fue un perro el que asesinó, sino a una mujer y esperamos justicia de parte de las autoridades, porque el caso no puede quedar en la impunidad”, expresó María Luisa Gómez, familiar de la mujer que asesinaron en Matagalpa.
Doña Mirian Colindres, madre de la ahora fallecida, informó que la fémina andaba en Matagalpa visitando a uno de sus hijos y con el objetivo de buscar trabajo, pero lo que encontró, fue la muerte. El señalado, después de cometer el crimen intentó darse a la fuga, pero fue detenido por agentes policiales.
“Lo único que sabemos, es que andaba con ese hombre y parece que discutieron y fue donde sacó el arma y la mató”, detalló la madre muy consternada.
De manera extraoficial se conoció que Elder Antonio Castro Obando, fue identificado como el femicida, el que ya fue puesto ante las autoridades correspondientes de Matagalpa.