La quema de basura contribuye a la contaminación del aire de la región. Pero el mayor impacto de la quema de basura e incluso de hojas y arbustos – es para las personas que viven en las inmediaciones, donde pueden estar expuestas al humo concentrado y altos niveles de contaminantes.

Las emisiones de las incineraciones que recaen sobre los seres humanos, no son consecuencia solamente de las inhalaciones directas de contaminantes de alta toxicidad, persistentes y bioacumulativos suspendidos en el aire. Hasta las emisiones más pequeñas de dichas sustancias en los ecosistemas locales, alcanzan niveles perjudiciales de manera crónica o aguda para el hombre y otras especies. Los productos de la combustión incompleta y metales emitidos por la quema de residuos, una vez dispersos en el aire, suelo y agua, se bioacumulan siendo selectivamente filtradas del medio ambiente por los tejidos de los seres vivos.

Según pobladores del barrio San Mateo, algunas familias inician el proceso de incineracion de la basura por la tarde, prolongandose por dos o tres horas, lo que ha causado que niños se enfermen de considiones respitararorias.

Los perjudicados se han acercado a la familia a dialogar, sin embargo, estos hacen omisión de sus solicitudes.

Por lo que hacen el llamado a las autoridades a regular la quema de basura en los patios o multar a las personas que realizen esta práctica.

A %d blogueros les gusta esto: