Decapitada por su propio conyuge fue la nicaraguense Anggy Diaz de 21 años en el condado de Waller Texas, EEUU., la victima de femicidio era originaria de El viejo, departamento de Chinandega.

Esta joven habia emigrado a Estados Unidos en busqueda de mejorias economicas para su familia, además en ese territorio norteamericano encontró el amor en un joven de su misma edad de nombre Jared James, con quien contrajo matrimonio el pasado octubre 2022; lo que no sabia Anggy era que tambien le traería la muerte.

Este miercoles 11 enero, Diaz se convirtió en una víctima más de la pandemia femicida que oscurece la vida de las mujeres nicaraguenses y de todo el mundo, que salen de su país, buscando nuevos horizontes y encuentran la muerte. Hasta noviembre 2022, se contabilizaban nueve casos, en Costa Rica 3 víctimas, Panamá 2 y Guatemala 4 casos, en la última semana se han dado cinco casos más de femicidio de nicaraguenses en el exterior.

Las autoridades fueron alertadas del femicidio por los padres de Jared, quien aceptó el crimen al llegar los agentes policiales, que encontraron a la víctima decapitada.

Maria Libertad Diaz es la mamá de la Anggy, quien por sus escasos recursos no puede afrontar el gastro de repatriar el cuerpo de su hija, por lo que se ha iniciado una campáña en Gofoundme para realizar esta gestión, además se puede depositar en los números de cuenta BAC dólares 368358644 y Lafise córdobas 132019957 a nombre de Bismark Antonio Billalobos Salazar.

Defensora espera avances en derechos para las mujeres y eliminación de la violencia en este año

A %d blogueros les gusta esto: