En los primeros 13 dias del 2023 los casos de femicidios dieron un pico elevado, con siete víctimas mortales, cinco casos que en el extranjero y dos en el territorio nacional.

Estas víctimas eran mujeres que buscaban una mejor vida en el extranjero, pero la violencia machista que persiste en todo el mundo se cobró la vida de cinco de ellas. Las otras dos fueron víctimas de los altos índices de violencia, inseguridad y delincuencia, que se mezcla con la impunidad en Nicaragua..

Estos cinco casos se suman a los nueve femicidios que se contabilizaban hasta noviembre 2022, en el último informe de Católicas por el Derecho a Decidir.

El más reciente caso es el de Francisca Inés Estrella Vanegas, quien habitaba en el municipio de Cárdenas, Rivas.

La víctima tenia 57 años, y fue encontrada entre pastisales de su finca, con signos de violencia física y sexual el pasado este viernes 13 enero 2023, por su hija, quien dió parte a las autoridades, para realizar la investigación ya que Francisca vivía sola.

Tambien el caso de la nicaraguense Anggy Diaz de 21 años quien fue decapitada por su esposo en el condado de Waller Texas, EEUU., la víctima de femicidio era originaria de El viejo, departamento de Chinandega.

Esta joven habia emigrado a Estados Unidos en busqueda de mejorias economicas para su familia, además en ese territorio norteamericano encontró el amor en un joven de su misma edad de nombre Jared James, con quien contrajo matrimonio el pasado octubre 2022; lo que no sabia Anggy era que tambien le traería la muerte.

A %d blogueros les gusta esto: