Pobladores del barrio San Mateo ya no aguantan a personas que inescrupulosamente botan basura en el callejón contiguo a la vivienda de “Chaca”, lo que causa hedor, que no deja ni comer en paz a los que habitan en ese sector.

Según vecinos diariamente son sacos tras sacos de basura que aparecen en este callejón, muchas veces hasta animales muertos que al iniciar el proceso de necrosis o descomposición de los cuerpos, emana un hedor que es insoportable.

Por otro lado, los pobladores tambien aseguran que por más que se les ha hablado a los responsables de esta contaminacion, simplemente no hacen caso, por lo que ahora piden a las autoridades poner mano dura con quienes estan contaminando el medio ambiente y aplicar multas para que de esa manera escarmienten y no continúen con el mal hábito.

Entre quince y veinte sacos de basura estaban acumulados el dia Sábado en este callejón, donde las familias del sector esperaban el camión recolector para que esta area sea despejada.

Las personas de este sector han acudido a las autoridades de la comuna para denunciar esta situación que perjuduca la salud de los vecinos, “Se enferma alguien, se corta alguien aquí no podemos salir con una silla de ruedas ni una camilla” dijó doña Maria Luisa Rocha, una de las afectadas.

Además los animales callejeros hacen de las suyas, regando todos los sacos de basura que se esparce por todo el callejon impidiento el tránsito de las familias, por su lado los reclicladores tambien, ya que buscan botellas plásticas pero a la vez sacan la basura de los sacos dejandola acumulada en el andén.

A %d blogueros les gusta esto: