Joshua Ojeda es un joven de que pasó varios años sufriendo por un padecimiento en su visíon, prácticamente toda su secundaria utilizó un telefono para tomar fotos a la pizarra y asi poder tener una mejor ampliación de los apuntes del docente.

En 26 de noviembre 2022, Maria Diaz, mamá de Joshua, en medio de la deseperación buscó ayuda en intituciones locales y medios de comunicación para encontrar la ayuda económica que Joshua necesitaba para realizarce una cirugía de córnea que costaba mil dolares, una suma que no tenia, porque su familia es de escasos recursos. Por lo que se programó realizar un hablatón, para recaudar dinero.

El hablaton dió resultados exitosos, mas de C$ 35,000 fueron recaudados, para cubrir los gastos de la operación.

Despues de practicamente un mes, Joshua Ojeda está recuperandose satisfactoriamente y a la espera de sus lentes, los que permitiran que Joshua mejore su visión.

“el crosslinking no iba a recuerar la vista definitivo, si no que para que la enfermedad no avanzara, entonces el doctor nos aclaró muy bien, actualmente el todavia no mira, con unos lentes esclerales con eso va a ver bien, va a mejorar su vista y va a ver claramente, eso se tiene que cambiar (lentes) cada dos años, y vale milquinientos dolares” expresa Maria Diaz.

La proxima cita de Joshua es en un mes y quince dias, en donde se espera que este joven reciba sus lentes que actualmente son gestionados por la Clinica Medica Provisional segun la progenitora.

Su mayor sueño es continúar sus estudios universitarios

Joshua sueña con estudiar Ingeniería Electrónica, y por sus altas calificaciones obtenidas en secundaria, logró gestionar una beca en la Universidad de Ingeniería en Managua.

Este joven fue destacado estudiante en el Instituto Cristobal Colon, quien se destacó por su exelencia académica, demostró que una discapacidad no detiene los sueños se superación aun con limitaciones economicas.

Según su progenitora, él se encuentra en Managua recibiendo algunas clases introductorias de la carerra, por lo que pronto entrará en lleno y espera que su hijo próspere y pueda obtener su título.

A %d blogueros les gusta esto: