Pobladores del barrio Santa Rosa, sector la escuelita en Bluefields, aseguran que es insoportable el lodo esparcido en los andenes y calles, lo que genera que las personas que transitan diariamente no puedan ni salir de sus viviendas, este panorama se vuelve más desalentador cuando llueve.

Los denunciantes están preocupados ya que puede ocurrir accidentes en grupos de personas vulnerables, como niños, adultos mayores y embarazadas.

Según los vecinos este lodo fue generado por las perforaciones que hicieron obreros de la empresa ejecutora del proyecto de aguas negras, y no objetan el proyecto, sino, la irresponsabilidad de no dejar limpia la calle y anden que utilizan las familias de ese sector.

“vinieron a hacerlo ( las perforaciones) el día de clase, en la semana que iban a entrar a clases, que pasó con el mes pasado que hubieran trabajado algo, hubieran avanzado algo, no que hasta ahora en este tiempo, mire como esta allí, hoy ni se aparecieron porque se hubieran aparecido con la pipa aunque sea a volar agua allí, pero que va, anoche se aparecieron con la pipa y asi lo dejaron, así como está, que dicen ellos que lo lavaron” refiere pobladora afectada.

Los niños hacen malabares para cruzar la calle para no caer en este lodo, sin embargo, llegan sucios a sus aulas de clases por que no es cuestión de ser precavidos para no caer, sino, que ese lodo no debería estar frente a un centro estudiantil.

Esta situación también se vive en otros barrios de Bluefields, donde pobladores se quejan por el lodo esparcido en toda la calle.

A %d blogueros les gusta esto: