Hombre armado mata a cinco, incluido un niño, en casa de Texas

La policía de Texas dice que cree que un hombre mató a cinco de sus vecinos después de una discusión sobre él practicando tiro con un arma semiautomática cerca.

Todas las víctimas eran de Honduras e incluían a un niño de ocho años.

El incidente ocurrió la noche del viernes en el pequeño pueblo de Cleveland, condado de San Jacinto, Texas.

Entre los muertos había dos mujeres que fueron encontradas acostadas encima de dos niños sobrevivientes, según el alguacil local Greg Capers.

“En mi opinión, en realidad estaban tratando de cuidar a los bebés y mantenerlos con vida”, dijo Capers a la estación local KTRK. Agregó que todas las víctimas habían recibido disparos “desde el cuello hacia arriba, casi estilo ejecución, básicamente en la cabeza”.

El sospechoso, que se cree que es mexicano, ha sido identificado como Francisco Oropez. Todavía está prófugo y se cree que está armado.

Los investigadores creen que las víctimas le habían pedido a Oropez, quien se cree que había estado bebiendo, que dejara de disparar mientras intentaban poner a dormir a un bebé.

Según el alguacil Capers, el hombre respondió: “Dispararé en mi patio delantero, haré lo que quiera en mi propia residencia”.

Después de que ambas partes regresaron a sus casas, el hombre armado “llenó su cargador y caminó por el camino de entrada… hacia la casa de la gente y comenzó a disparar”, dijo Capers.

Un total de 10 personas se encontraban en la propiedad en ese momento. Los adultos fueron declarados muertos en el lugar y el niño de ocho años murió en un hospital.

Aunque se cree que el tirador abandonó el condado, la oficina del alguacil siguió instando a los residentes a quedarse en casa.

La vecina Verónica Pineda dijo que escuchó los disparos, pero que el sonido de los disparos era algo habitual: “Es normal, en este barrio siempre están disparando. Siempre están llamando a la policía y no se hace nada por eso.

“Así que ayer escuché los disparos, pero pensé que era un día normal. Nunca pensé que esto estaba sucediendo”.

El incidente se produjo días después de que nueve personas resultaran heridas en un tiroteo durante una fiesta de adolescentes en el oeste de Texas.

Hace dos semanas, cuatro jóvenes fueron asesinados a tiros durante una fiesta de cumpleaños número 16 en Alabama.

Los incidentes con armas de fuego son la principal causa de muerte de niños y adolescentes de EE. UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Fuente: BBC NEWS

Infórmese en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: