Importancia del cuido de la vision

El sentido de la vista y el estado de nuestros ojos es importantísimo, puesto que el 50% de la información que recibimos de nuestro entorno nos llega a través de ellos.

La visión es el proceso por el cual el cerebro interpreta las imágenes captadas por el ojo, uno de los órganos más pequeños y complejos de nuestro cuerpo. Ambos trabajan en coordinación para interpretar el tamaño, la forma, el color y la textura de los objetos que nos rodean, así como la distancia a la que se encuentran o la velocidad a la que se mueven. El ojo capta esta información gracias a la luz que reflejan los propios objetos y la transmite al cerebro a gran velocidad.

Sus ojos son una parte importante de su salud, así como es importante mantener su cuerpo sano, también necesita mantener sus ojos sanos, por lo que se le recomienda acudir de manera regular al oftalmólogo.

Si hay algún cuerpo extraño en el ojo, sólo se puede intentar sacar vertiendo agua abundante, nunca tocando, apretando o restregando el ojo.

En todo caso, debe acudirse al especialista siempre que se presenten visión borrosa, doble o nublada, dolor en los ojos, secreción de pus o inflamación. En el caso de lesión ocular, también se debe ir al médico cuanto antes.

Adquirir hábitos como utilizar gafas de sol, hidratar bien los ojos o pasar más tiempo al aire libre, contribuirán a mantener en buen estado nuestro sistema visual.

Es importante también no abusar de los dispositivos electrónicos, realizando descansos de forma periódica y procurando una iluminación correcta.

Vea más detalles sobre recomendaciones para prevenir infecciones en los ojos:

Manténgase informado en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: