Adidas

Adidas está siendo demandada por inversionistas que afirman que la empresa sabía sobre el comportamiento problemático de Kanye West años antes de que terminara su sociedad.

Los inversores alegan que Adidas no limitó las pérdidas financieras y tomó medidas de precaución para minimizar su exposición.

El gigante de la ropa deportiva terminó su colaboración con el diseñador y rapero, conocido como Ye, el año pasado luego de comentarios antisemitas.

En respuesta, Adidas dijo: “Rechazamos rotundamente estas afirmaciones infundadas”.

Agregó que “tomará todas las medidas necesarias para defendernos enérgicamente de ellos”.

West no es parte de la demanda. El rapero diseñó una línea de zapatillas deportivas de gran éxito bajo la marca Yeezy para Adidas.

Desde entonces, Adidas admitió que podría perder hasta 700 millones de euros (619 millones de libras esterlinas) después de quedarse con cientos de millones de euros en productos Yeezy sin vender.

En octubre pasado, cuando la compañía terminó la colaboración, dijo: “Adidas no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio.

“Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.

Sin embargo, los inversionistas que presentaron la demanda en los EE. UU. contra la compañía el viernes afirman que Adidas sabía sobre otro comportamiento cuestionable de West, alegando que fue discutido por el ex director ejecutivo Kasper Rorsted, así como por otros gerentes.

The Wall Street Journal publicó detalles de una supuesta reunión en 2018 donde Adidas habló sobre West.

El informe afirmó que los altos ejecutivos hablaron sobre cómo mitigar el riesgo de que el personal interactúe con él y que la compañía posiblemente corte los lazos con el rapero.

Desde que Adidas se separó de West en octubre del año pasado, inició una investigación después de los informes de que creó un “ambiente tóxico” en la empresa.

La revista Rolling Stone publicó excepciones de una carta abierta de miembros del personal de Adidas que afirmaban que los jefes estaban al tanto del “comportamiento problemático” de West pero “apagaron su brújula moral”.

En respuesta, Adidas dijo que no estaba claro si las acusaciones hechas en la carta anónima eran ciertas.

“Sin embargo, nos tomamos muy en serio estas acusaciones y hemos tomado la decisión de iniciar una investigación independiente sobre el asunto de inmediato para abordar las acusaciones”, dijo.

En octubre pasado, West realizó un desfile en la Semana de la Moda de París donde las modelos lucieron ropa con el lema “White Lives Matter”.

La Liga Antidifamación dijo que es “una frase supremacista blanca que se originó a principios de 2015 como una respuesta racista al movimiento Black Lives Matter”.

Más tarde ese mes, a West se le suspendieron sus cuentas de Instagram y Twitter después de hacer comentarios antisemitas.

Fuente: BBC News

Infórmese en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: