Las ventas de Apple vuelven a caer, pero la demanda del iPhone persiste

Las ventas de Apple han seguido cayendo, a medida que la economía se desacelera y los compradores, presionados por el aumento de los precios, posponen las compras de computadoras y iPads.

El gigante tecnológico dijo que los ingresos cayeron un 3% en los primeros tres meses del año en comparación con el mismo período en 2022 a $ 94,8 mil millones (£ 75,4 mil millones).

Eso marcó un segundo trimestre consecutivo de caídas en las ventas de la empresa.

Pero la caída no fue tan mala como se temía, ya que la demanda de iPhones se mantuvo y la empresa ganó nuevos clientes en el extranjero.

En comentarios con analistas, el jefe de Apple, Tim Cook, destacó el crecimiento en India, donde la firma está invirtiendo fuertemente y que visitó el mes pasado para abrir las dos primeras tiendas oficiales de la compañía en el país.

“En general, no podría estar más encantado y emocionado por el entusiasmo que veo por la marca allí”, dijo.

  • Tim Cook inaugura la primera Apple Store de la India
  • Las ganancias del propietario de Facebook, Meta, superan las expectativas

Apple es una de las empresas más valiosas del mundo y sus ventas se observan de cerca como una señal de fortaleza minorista.

La compañía dijo que enfrentaba un “entorno macroeconómico desafiante”, haciéndose eco de los comentarios de otras compañías que advirtieron que los clientes, afectados por el aumento del costo de vida y la incertidumbre económica, se están retirando.

Apple había advertido a los inversores que las ventas en el período enero-marzo podrían caer hasta un 5% interanual.

Pero los resultados se vieron impulsados ​​por un aumento interanual del 1,5% en las ventas de iPhone, que alcanzaron los 51.300 millones de dólares, un récord para el trimestre. La compañía dijo que se vio impulsada por la fuerte demanda en el sur de Asia y América Latina.

En India, donde las ventas generales de la empresa crecieron dos dígitos, Cook dijo que vio grandes oportunidades de crecimiento a medida que se expandía la clase media del país, y dijo que el país estaba en un “punto de inflexión”.

La unidad de servicios de Apple, que incluye Apple Music, Apple News y Apple Pay, experimentó un aumento de las ventas del 5 % interanual a más de 20.000 millones de dólares.

En Europa, donde muchas otras firmas han reportado debilidad, las ventas aumentaron más del 2%.

Sin embargo, las ventas se hundieron más de un 7% en América, su mayor mercado.

Las ganancias también cayeron más del 3% año con año, a aproximadamente $24,200 millones. Pero eso fue mejor de lo esperado, ya que los problemas de la cadena de suministro disminuyeron.

El informe de Apple sigue a una serie de actualizaciones de otros gigantes tecnológicos, incluidos Meta, propietario de Facebook, y Alphabet, empresa matriz de Google, que también fue mejor de lo esperado.

Fuente: BBC News

Infórmese en nuestro canal de YouTube

A %d blogueros les gusta esto: