Bebé nacido del ADN de tres personas en el Reino Unido primero

Un bebé nació usando el ADN de tres personas por primera vez en el Reino Unido, confirmó el regulador de fertilidad.

La mayor parte de su ADN proviene de sus dos padres y alrededor del 0,1% de una tercera mujer donante.

La técnica pionera es un intento de evitar que los niños nazcan con devastadoras enfermedades mitocondriales.

Han nacido hasta cinco de estos bebés, pero no se han dado a conocer más detalles.

Las enfermedades mitocondriales son incurables y pueden ser fatales a los pocos días o incluso horas del nacimiento. Algunas familias han perdido varios hijos y esta técnica se considera la única opción para que tengan un hijo propio saludable.

Las mitocondrias son los pequeños compartimentos dentro de casi todas las células del cuerpo que convierten los alimentos en energía utilizable.

Las mitocondrias defectuosas no alimentan el cuerpo y provocan daño cerebral, atrofia muscular, insuficiencia cardíaca y ceguera.

  • Aprobados los primeros ‘bebés de tres personas’ del Reino Unido

Se transmiten únicamente por la madre. Entonces, el tratamiento de donación mitocondrial es una forma modificada de FIV que usa mitocondrias de un óvulo donado sano.

Sin embargo, las mitocondrias tienen su propia información genética o ADN, lo que significa que, técnicamente, los niños resultantes heredan el ADN de sus padres y también una pizca del donante. Este es un cambio permanente que se transmitiría de generación en generación.

Este ADN donante solo es relevante para hacer mitocondrias efectivas, no afecta otros rasgos como la apariencia y no constituye un “tercer padre” .

La técnica fue pionera en Newcastle y se introdujeron leyes para permitir la creación de tales bebés en el Reino Unido en 2015.

Sin embargo, el Reino Unido no siguió adelante de inmediato. El primer bebé nacido a través de esta técnica fue el de una familia jordana que recibió tratamiento en los EE. UU. en 2016.

La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA, por sus siglas en inglés) dice que han nacido “menos de cinco” bebés hasta el 20 de abril de 2023. No proporciona números precisos para evitar que se identifique a las familias.

Estos detalles limitados surgieron después de una solicitud de libertad de información del periódico The Guardian.

“La noticia de que ha nacido un pequeño número de bebés con mitocondrias donadas en el Reino Unido es el próximo paso, en lo que probablemente seguirá siendo un proceso lento y cauteloso de evaluación y refinamiento de la donación mitocondrial”, dijo Sarah Norcross, directora de Progress Fideicomiso Educativo.

No ha habido noticias de los equipos en Newcastle, por lo que aún no se sabe si la técnica fue exitosa.

El profesor Robin Lovell-Badge, del Instituto de Investigación Francis Crick, dijo: “Será interesante saber qué tan bien funcionó la técnica de terapia de reemplazo mitocondrial a un nivel práctico, si los bebés están libres de enfermedad mitocondrial y si existe algún riesgo. de ellos desarrollan problemas más adelante en la vida”.

Técnicamente, existe un riesgo de “reversión” en el que cualquier mitocondria defectuosa que se transfiera podría aumentar en número y aun así provocar una enfermedad.

Una vez se estimó que hasta 150 de estos bebés podrían nacer cada año en el Reino Unido.

Fuente: BBC News

A %d blogueros les gusta esto: