Conversatorio realizado por la universidad BICU

El pasado viernes 05 de mayo la comunidad de Karawala celebró sus 170 aniversario, y por ello, la universidad BICU a través del centro de Investigación y documentación de la Costa Caribe (BICU CIDCA) realizó un conversatorio enmarcado en la interculturalidad del pueblo Ulwa.

En donde se presentaron diferentes ponencias, abordando la temática principal de la interculturalidad, desde la historia del pueblo Ulwa, sus principales logros y desafíos que enfrentan, y la importancia que tiene este tema para la costa Caribe.

Lea más sobre: Karawala: Cultura y Tradición. Costa Caribe de Nicaragua

Asimismo, el enfoque e importancia que le da la universidad BICU y las acciones que desarrolla en torno a este tema, y del quehacer del poder legislativo a nivel nacional.

Por otra parte, el Ingeniero Jonny Hodgson enfatizó que antes que existiera la Ley de Autonomía los pueblos indígenas y afrodescendientes no se mencionaban y no se les daba su debida importancia.

Mas sin embargo, el pueblo Ulwa es uno de los que ha resistido preservando su cultura y trabajando para mantener el lenguaje y las diferentes tradiciones que son originales del pueblo de Karawala.

Vea más:

Sucíbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: