Un dueño de casa estadounidense fue acusado de dispararle a una niña que jugaba a las escondidas afuera de su casa, dijo la policía.

Un dueño de casa estadounidense fue acusado de dispararle a una niña que jugaba a las escondidas afuera de su casa, dijo la policía.

La niña de 14 años fue llevada al hospital con heridas que no ponen en peligro su vida después de recibir un disparo en la parte posterior de la cabeza en la zona rural de Louisiana, dijo la policía.

David Doyle, de 58 años, está acusado de asalto agravado y agresión. Le dijo a los oficiales que abrió fuego después de ver “sombras fuera de su casa”.

Es el tiroteo más reciente en Estados Unidos provocado por un malentendido aparentemente trivial.

  • Hicieron algo por accidente. Luego les dispararon

La policía respondió en la madrugada del pasado domingo a las llamadas sobre el tiroteo de la niña en la localidad de Starks, a 400 kilómetros (250 millas) al oeste de Nueva Orleans.

Los oficiales se enteraron de que “varios menores estaban jugando al escondite en el área y se escondían en la propiedad del vecino”, dijo un comunicado de prensa de los oficiales de la Oficina del Sheriff de la parroquia de Calcasieu.

El propietario, el Sr. Doyle, “declaró que observó sombras fuera de su casa, momento en el que entró y recuperó su arma de fuego”, agregó el comunicado de prensa.

“Luego le dijo a los detectives que volvió a salir y observó a las personas que huían de su propiedad, momento en el que comenzó a dispararles y, sin saberlo, golpeó a la niña”.

Doyle permaneció bajo custodia el martes, un día después de que fue arrestado y acusado.

El tiroteo es el último incidente de violencia con armas de fuego en EE. UU. que involucra a jóvenes estadounidenses en aparecer en los titulares:

  • En Texas, la animadora de 18 años Payton Washington recibió un disparo y resultó gravemente herida el 18 de abril después de que intentara entrar por error en el vehículo equivocado en un estacionamiento cerca de Austin, Texas.
  • En el estado de Nueva York, Kaylin Gillis, de 20 años, fue asesinada a tiros el 15 de abril después de que un amigo condujera su automóvil por el camino equivocado.
  • En Missouri, Ralph Yarl, de 16 años, recibió un disparo el 16 de abril en la cabeza y el brazo cuando tocó el timbre en la dirección equivocada.
  • En Carolina del Norte, una niña de seis años y su padre recibieron un disparo el 18 de abril después de que la policía dijera que su pelota de baloncesto rodó hasta el patio del presunto tirador.

Fuente: BBC News

A %d blogueros les gusta esto: