Mision Cristiana Verbo

Este pasado viernes se le cancelaron la personería jurídica a 14 organizaciones sin fines de lucro en Nicaragua, entre esta lista se encuentra la Asociación Misión Cristiana Verbo.

Daniel Ortega acaba de dar uno de los mayores golpes a los evangélicos nicaragüenses. Ha ordenado confiscar los bienes de la Misión Verbo, que tiene una amplia red de templos y numerosos proyectos sociales.

Al menos 27 iglesias evangélicas que pertenecen a la Asociación Misión Cristiana Verbo estarían afectadas por esta decisión de Ortega, que además le quita la personería jurídica a dicho grupo a través de una orden del Ministerio de Gobernación emitida el pasado viernes.

“La Asociación Misión Cristiana Verbo ha obstaculizado a través de sus proyectos el control y la vigilancia de la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro del Migob y del Ministerio de la Familia como ente garante de la protección de niños, niñas y adolescentes en Nicaragua, desconociéndose las actividades que se realizan en esta casa de internamiento”, justificó el gobierno en la resolución que ordena la cancelación de la personería jurídica a dicha misión evangélica.

En la resolución de Gobernación, el Gobierno ordenó a la Procuraduría General de la República a iniciar el proceso para que los bienes de la misión pasen a manos del Estado según resolución publicada y ordenada por María Amelía Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación.

Hasta ahora la misión cristiana no se ha pronunciado sobre la cancelación de su personería.

Con información de Evangelico Digital

A %d blogueros les gusta esto: