Biologia marina

El 01 de junio se conmemora el Día del Biólogo Marino, con el fin de reconocer su importante trabajo, así como impulsar cada vez más el conocimiento sobre la biología e impulsar a las nuevas generaciones al estudio de esta ciencia.

Los biólogos marinos juegan un papel muy importante en la conservación, preservación y protección de los ecosistemas marinos.

El término biología es la ciencia que se dedica a estudiar la composición, el desarrollo, los vínculos y las funciones de los seres vivos. Marino, por su parte, es aquello vinculado al mar.

Lea sobre: Finca Nakili celebró el tradicional Palo de Mayo

El ambiente marino representa vastos recursos de insumos para el hombre, nos provee alimentos naturales, materias primas para la fabricación de muchos productos alimenticios, industriales y medicinales; además nos permite desarrollar actividades turísticas.

La importancia de esta profesión aumenta día a día, porque que el mar ayuda a regular el clima de nuestro planeta, tan golpeado por el calentamiento global, intervienen en la solución de problemas como el control de la contaminación, la conservación del ambiente marino y la gestión de la pesca.

Hoy felicitamos a los Biomarinos que ejercen esta hermosa profesión, y a los que aún están preparandose para convertirse en uno.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: