Medio ambiente

Cada 05 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con el fin fomentar la conciencia ambiental, que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo, también fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema en particular, que abarca temas como la contaminación marina, el calentamiento global, el consumo insostenible y los delitos contra la fauna y flora silvestres. La campaña 2023 se titula #SinContaminaciónPorPlásticos y se centra en las soluciones a la contaminación por plásticos.

Cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso.

Lea sobre: Ciudadana Costeña solicita ayuda para realizarse operación

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.

El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: conciertos ecológicos, ensayos, competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

A %d blogueros les gusta esto: