Sacerdotes

Luis Masís Velázquez y Bayardo Antonio Rugama son los dos sacerdotes mienbros de la Iglesia católica de Nicaragua que se exiliaron tras amenazas de encarcelamientos.

La información fue dada a conocer por la periodista nicaragüense Tifani Roberts a través de su cuenta de Twitter.

Ambos sacerdotes pertenecen a la Diócesis de Bluefields y según Roberts a tráves de su publicación habrían salido del país tras «amenazas de encarcelamiento».

Lea sobre: Gobierno de Ortega congela cuentas bancarias a la Iglesia católica de Nicaragua

Se conoce que el sacerdote Bayardo Rugama es originario del municipio El Ayote, y según información del directorio de la Diócesis de Bluefields, Rugama asistía como párroco la iglesia de El Tortuguero.

Por otro lado, el sacerdote Luis Masis Velázquez se conoce que fue ordenado Diácono, en mayo de 2022, por el Obispo Emérito de Bluefields, Mons. Pablo Schmitz Simón O.F.M. en la parroquia Cristo Redentor de Muelle de los Bueyes.

En estos últimos días la Iglesia católica ha enfrentado una serie de acusaciones por parte del gobierno de Ortega llegando al punto de congelar las cuentas bancarias, en un comunicado que emitio la policia señalan que han confirmado movimientos delictivos con fondos que para la diócesis han ingresado irregularmente al país y estan siendo investigadas y se han abierto procesos por todos estos delitos.
A %d blogueros les gusta esto: