Un grupo de 17 editores de música en los EE. UU. demandó a Twitter, alegando que la plataforma permitió violaciones de derechos de autor que involucran casi 1,700 canciones.

La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) busca más de $250 millones (£197,7 millones) en daños.

En una demanda presentada en el Tribunal Federal de Distrito de Nashville, la NMPA afirmó que Twitter “permite y alienta las infracciones” con fines de lucro.

Dice que la situación no ha mejorado desde que Elon Musk compró la empresa.

La NMPA, que representa a empresas, incluidas Sony Music Publishing, BMG Rights Management y Universal Music Publishing Group, alegó que Twitter continúa “obteniendo enormes ganancias de la disponibilidad de música sin licencia sin pagar las tarifas de licencia necesarias”.

Agregó que las infracciones le han dado a Twitter una “ventaja injusta” sobre los competidores, incluidos TikTok, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat, que pagan por las licencias de música.

Twitter “se destaca como la plataforma de redes sociales más grande que se ha negado por completo a otorgar licencias a los millones de canciones en su servicio”, dijo el presidente de NMPA, David Israelite, en un comunicado.

Twitter no respondió directamente a una solicitud de comentarios de la BBC.

Musk, quien recientemente recuperó el título de la persona más rica del mundo, compró Twitter el año pasado por 44.000 millones de dólares.

La NMPA también dijo: “El cambio de propiedad de Twitter en octubre de 2022 no ha llevado a mejoras en la forma en que actúa con respecto a los derechos de autor”.

“Por el contrario, los asuntos internos de Twitter con respecto a asuntos pertinentes a este caso están en desorden”, agregó.

NMPA citó la reducción de Twitter de los “departamentos críticos involucrados con la revisión de contenido y la vigilancia de las violaciones de los términos de servicio”, y las renuncias de los jefes de confianza y seguridad Yoel Roth y Ella Irwin .

La NMPA también alegó que Twitter “rutinariamente ignora a los infractores reincidentes conocidos y las infracciones conocidas”.

A principios de este mes, Linda Yaccarino, ex directora de publicidad del gigante de los medios NBCUniversal, se convirtió en la nueva jefa de la problemática empresa de redes sociales .

La Sra. Yaccarino supervisa las operaciones comerciales en la plataforma, que ha estado luchando por ganar dinero.

Desde que compró Twitter, Musk ha recortado el 75% de su fuerza laboral, incluidos los equipos encargados de rastrear abusos, y ha cambiado la forma en que la empresa verifica las cuentas.

Fuente BBC News

A %d blogueros les gusta esto: