WhatsAPP

WhatsApp dice que permitirá a los usuarios editar mensajes, en un movimiento que hará que coincida con una función ofrecida por competidores como Telegram y Discord.

La firma dice que los mensajes se pueden editar hasta 15 minutos después de ser enviados.

El servicio de mensajería instantánea es parte del gigante tecnológico estadounidense Meta, que también es propietario de Facebook e Instagram.

La función estará disponible para los 2 mil millones de usuarios de WhatsApp en las próximas semanas. Cuenta a India como su mercado más grande, con 487 millones de usuarios.

“Desde corregir un simple error ortográfico hasta agregar contexto adicional a un mensaje, estamos emocionados de brindarle más control sobre sus chats”, dijo el servicio de mensajería en una publicación de blog el lunes .

“Todo lo que necesita hacer es mantener presionado un mensaje enviado y elegir ‘Editar’ en el menú hasta quince minutos después”, agregó.

Los mensajes editados se etiquetarán como “editados”, para que los destinatarios sepan que el contenido ha cambiado.

Sin embargo, no se les mostrará cómo se ha modificado el mensaje con el tiempo.

El anuncio de WhatsApp se produjo después de que los servicios de mensajería Telegram y Signal ofrecieran la función.

La función de edición fue introducida por la plataforma de redes sociales Facebook hace casi una década.

Por esa época, Facebook reveló que más de la mitad de sus usuarios accedían al sitio desde teléfonos móviles, que son más propensos a cometer errores tipográficos.

En Facebook, las actualizaciones que se modifican se marcan como editadas. Un historial de las ediciones también está disponible para que los usuarios lo vean.

El año pasado, la plataforma de redes sociales de Elon Musk, Twitter, dijo que estaba dando a sus suscriptores de pago la posibilidad de editar sus tuits.

Los tweets se pueden editar varias veces en los 30 minutos posteriores a la publicación.

“Tuitear se sentirá más accesible y menos estresante”, dijo Twitter en una publicación de blog en ese momento .

“Debería poder participar en la conversación de una manera que tenga sentido para usted y seguiremos trabajando en formas que hagan que sea fácil hacerlo”, agregó la plataforma.

Fuente BBC News

A %d blogueros les gusta esto: